.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Los Orixas



La vertiente africanista que se practica en nuestro País Argentina, llega a través de el País hermano de Brasil; Fue en Brasil donde se produjo una gran cantidad de desembarcos con esclavos traídos de África, y estos esclavos traian con sigo una gran cantidad de historias y leyendas referidas a los Orixas.

Estos Orixas son para el africano, una especie de Dios que se ocupa de atender todos los requerimientos de una persona o toda una comunidad.

Cada Habitante africano contaba con un Orixa que lo acompañaba a partir del momento de su nacimiento, como si fuese una especie de ángel guardián, muchos de esos africanos esclavizados mantuvieron vivas sus creencias y siguieron la práctica de su cultura a pesar de estar privados de su libertad; Se reunían en secreto en algún lugar apartado para no ser detectados por el hombre blanco y de esta forma mantener viva su fe y su ideal.

Cada hombre que formaba parte de las reuniones que se practicaban en secreto, contaba con la liturgia de un Orixa en particular  y todo lo que esto implicaba, historias, leyendas, secretos, caminos, etc... .

De esta manera se llegó a reunir una gran cantidad de historias de Orixas, dando lugar a una nueva especie de culto, donde se rendía alabanzas a varios Orixas y no solo a uno.

Algunos de estos Orixas son: BARA - OGUM - IANSA - XANGO - ODE-OTIM - OBA - OSSANHA - XAPANA - OXUM - IEMANJA - OXALA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario