.

.

domingo, 9 de abril de 2017

Un Corazón Generoso = Una Mente Generosa

Un corazón generoso es igual a una mente generosa
Tener una mente generosa significa tener en cada actividad un gran corazón. Tener un gran corazón significa tener constantemente buenos deseos hacia los demás y a que avancen mediante tales buenos deseos.

Tener un corazón generoso significa tener el sentimiento de ser un donador y donar las especialidades, las virtudes y los poderes que se han obtenido. Donar la riqueza del conocimiento espiritual a través de las palabras es un acto valioso, pero aún lo es más ser cooperativo en donar las propias virtudes. Ser cooperativo en capacitar a que los demás se hagan virtuosos a través de las virtudes del ser, ser cooperativo en llenar a los demás con especialidades, esto es lo que significa ser un gran donador, el que tiene un gran corazón, un filántropo.

¿Cuáles son las características de un alma con tal mente generosa?
 

Se darán tres características especiales.

El alma deberá estar libre de tres cosas:

LOS CELOS

EL RENCOR

LA CRITICA

(la naturaleza de criticar a los demás, o burlarse.)


Liberarse de estas tres cosas para siempre se conoce como tener una mente generosa.

Los celos generan angustia en el ser y trastornos en los demás.
Así como a la ira es como un gran fuego, los celos también son un fuego.

El rencor nunca le permite al alma la experiencia de ser quien tiene pensamientos puros, o quien tiene buenos deseos hacia los demás. El rencor hace que el ser caiga y hace caer también a los demás.

De la misma forma, criticar a alguien, sea como una broma o seriamente, también significa dar pesar. Es como si alguien está caminando y le empujas o le haces la zancadilla y le haces caer. 

Si a alguien se le hace caer de esta forma, sea pequeña o grande la herida producida, eso le hará perder coraje y le hará seguir pensando acerca de esa herida. Mientras esa herida dure, seguirá recordando a quien le ha infringido esa herida. Eso no es algo pequeño. 

Es muy fácil hablar sobre alguien, pero incluso la herida infringida como una broma adopta la forma de pesar. Esto se acumula en la cuenta personal de dar pesar a los demás.

El alma con mente generosa y corazón generoso no tendrá estas tres cosas. Tal alma tendrá amor para servir y elevar a los demás.


"La base para tener éxito constante en el servicio es: La Generosidad"

viernes, 7 de abril de 2017

Ocultismo

Ocultismo es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano.

Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, la magia blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, y muchas más.

El ocultismo ha penetrado todos los aspectos de nuestra sociedad. 

En estos días se ha hecho más abierta la difusión de estas prácticas.

Desde los medios masivos de comunicación hasta las tiendas de comestibles, uno no puede darse vuelta sin encontrarse con algún tipo de literatura o influencia ocultista. 

Se pueden encontrar horóscopos hasta para reducir de peso y horóscopos para una mejor vida sexual. 

También a través de los teléfonos uno puede consultar lo que le depara el destino.


El ocultismo es una seria ofensa a Dios ya que busca un interés fuera de la voluntad divina y esta bajo el poder del demonio, quien tienta con muchas promesas con el fin de atrapar el alma para el infierno. 

Cuando Satanás tentó al Señor Jesús el le respondió “…Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4: 10).

miércoles, 5 de abril de 2017

El Poder De Las Oraciones

La Oración, tal cual es, se pierde en las sombras más profundas del tiempo, es decir, es de un origen muy remoto. Desde aquel tiempo, inconmensurable, se la conocía más bien como "plegaria" y no como oración. 

Dicha plegaria se daba a través de dos formas: una individual y otra colectiva; ésta era dirigida a su dios o dioses, bien que estos individuos fueran monoteístas o politeístas.

Tanto la plegaria como la oración, aunque son dos palabras diferentes, tienen en sí un mismo significado que se resume en una sola palabra: "súplica".

Ésta era y es elevada por el individuo hacia Dios, sirviendo como un punto de anexo o de unión hacia Él, y por medio de la cual rogaba por los problemas que pudiera tener, siendo éstos de diversa índole: de negocios, familiares, deudas, enfermedades, etc.; para que a través de dicha súplica, Dios le ayudase a resolver sus problemas y sobreponerse a ellos.

Las oraciones, en sí mismas, son " Fuentes de Energía Positiva", que el individuo pronuncia mediante el rezo, emanando desde su interior, expandiéndose hacia el exterior y estableciéndose un puente de unión entre él, como ser humano, y Dios.

La oración no es uso exclusivo de una clase social, sino todo lo contrario. Desde muy antiguo ha sido usada por: nobles, clérigos, artistas, filósofos, comerciantes, enfermos, gente humilde, etc.


Es decir, ésta es de uso general y la ha utilizado toda la Humanidad desde el principio de los tiempos."LAS ORACIONES SON FUENTES DE ENERGIA POSITIVA".

lunes, 3 de abril de 2017

Como Deshacernos De Energías Negativas Acumuladas

Es un ejercicio práctico y sencillo. Podemos hacerlo en cualquier sitio y siempre que notemos que hemos generado, por cualquier circunstancia, energías negativas y que nos producen sensaciones molestas y nos están perjudicando.

Hemos de permitir que la energía fluya a través nuestro y para éso es importante mantener un buen contacto con el suelo. Después te imaginas como la energía es absorvida por las manos, como fluye por tu cuerpo y como es cedida a la tierra a través de los pies. 

Podemos variar un poco el ejercicio. Dejamos la mano de la que emana la energía negativa y la otra la colocamos directamente en el suelo. Al hacerlo, debes concentrarte en la idea de lo que estás haciendo, una mano absorve la energía y la otra la transfiere. La mayoría de las mujeres hacen mejor la transferencia con la mano derecha, mientras que los hombres acostumbran a usar con mayor comodidad la izquierda. En cualquier caso, lo más sencillo es ceder hacia abajo las energías oscuras y no enviarlas hacia el cielo.

Después de un rato sentirás una inversión del flujo de energía y notarás progresivamente como mejoras. Y llegados a este punto, a lo mejor alguien se pregunta como distinguimos las energías "buenas" de las "malas".


Es relativamente fácil clasificarlas, dependiendo de si sientes dolores más o menos intensos, un claro malestar o ansiedad. La forma más sencilla de diferenciarla de forma fiable es ver si la energía que sientes y que deseas evacuar es clara u oscura. 

La alegría, el vigor o la melancolía nunca se mostrarán como una masa oscura, al igual que la depresión, la rabia destructora o el odio no se aparecen como color o luz amistosos..

sábado, 1 de abril de 2017

Los Factores Del Sincretismo



En general los estudios realizados sobre religiones afro-brasileras coinciden en señalar 4 factores básicos de los cuales a través del sincretismo da origen a los ritos como se las conoce hoy, estos son:

1-Las creencias religiosas de los africanos traídos a la fuerza

Los esclavos que fueron transportados al Brasil provenían básicamente de tres grupos tribales bien diferenciados:

Sudaneses o yorubas:

El idioma de uso frecuente en estos pueblos era el yoruba y el gege nago, reconocían como dios supremo a Olorum. Olorum tenía a su servicio una serie de intermediaros denominados orixas, los orixas eran seres extrovertidos, pasionales, alegres, con rasgos casi humanos que debían ser consultados antes del inicio de cualquier tarea.
De la relación que se establecía entre los distintos orixas se daba una cosmogonía por ejmplo:
De la unión de Orixala (el cielo) con Oduduma (la tierra) habría nacido Agange (la tierra firme) e Iemanja (el agua). A su vez de la unión de Agange con su hermana Iemanja habría nacido Orungan (el aire) etc.


Geges o Daoemetanos

A semejanza de los sudaneses también creían en la existencia de un dios superior llamado Olodumare. El habría sido quien autorizo a un dios inferior, Obatala, a crear la tierra y todas las formas de vida.
En la mitología daomentana hay ciento de dioses menores que al entrar en contacto con el hombre y sirven de mensajeros entre los dioses superiores y el hombre.
En contraposición con los orixas yorubas los mediadores daomeitanos están más asociados al concepto de castigo, comportamiento austero y grave.

Bantus

Los esclavos Bantus hablaban lenguajes diversos de otros grupos tribales, el Congoleño  y el Angoleño.
La fe bantú se basaba en el hecho de creer que el alma de los difuntos estaba regida por un dios supremos al que denominaban Zumbi.

Cada una de estas naciones africanas por la situación de esclavitud a la que fueron sometidas, y al ser trasladados a la fuerza a territorio americano, les provoco una ruptura del núcleo familiar y tribal  que y un distanciamiento de las tradiciones culturales y religiosas.  Con el paso del tiempo esas tradiciones  se unificaran en el nuevo territorio.
Por eso que puede suceder que una misma divinidad sea conocida con más de un nombre o que el culto ritual hacia esa divinidad, sea diferente.  Esto es producto del sincretismo forzado (que se podría denominar aculturación)*

2-Las religiones amerindias

Si bien se trataban de grupos tribales diversos, en su mayoría admitían la existencia de un principio rector superior que denominaba “TUPA”
Por debajo de Tupa, el panteón amerindio alineaba a una infinidad de seres divinos. Por ejemplo: Iara (divinidad asociada al río).

3-El catolicismo

Recordando lo que se denomino “cofradía de negros” entendemos la facilidad que hubo para conservar ciertos aspectos del culto africanistas. Sin embargo ante la prohibición de parte de los esclavistas de practicar su religión de origen, los esclavos encontraron similitudes entre la imaginería católica para poder disfrazar su verdadero culto a los orixas. Por ejemplo:
Iemanja reina de los mares y el agua salada, con Stella Maris santa que surge de un borbotón de olas marinas.


4-El espiritismo

El espiritismo fue introducido en el norte del Brasil de la mano de un grupo de oficiales del ejército. Varios de los elementos de la doctrina espiritista establecida por Allan Kardek (considerado el padre del espiritismo francés) fueron incorporadas al culto africanista y umbandista.
De hecho la doctrina de umbanda nace en una mesa de espiritismo de la mano de Zelio de Morales en 1908.
Y en menor medida,  pero no menos importante, elementos tomados de la doctrina ocultista.


La autonomía ritual, conjuntamente con el sincretismo, son en realidad la riqueza del umbandismo ya que permiten dar cabida a formas de expresión muy diferentes y romper de este modo las barreras culturales que separan a los hombres.