En el culto a Exu y Pomba Gira conocido como Kimbanda encontramos a esta figura que a través de los tiempos no a pasado desapercibida por muchos practicantes y creyentes de este culto.
Figura tal que ha trascendido a través del tiempo en base a la sugestión de algunas personas relacionando a esta entidad con algún tipo de ser espiritual y tenebroso que vive en el infierno de Dante.
Cuando los esclavos sincretizaron a Exu con el Demonio de los cristianos tenían sumamente claro que estaban disfrazando la verdadera cara de su culto sin pensar por un instante que estaban adorando a Lucifer, energía esta con diferentes denominaciones en la Demonología.
Cierto es que dentro de la Kimbanda Exu Lucifer es un personaje sincrético y no específicamente una entidad perteneciente a una falange o pueblos de Exu.
Personas que tal vez en una mala interpretación de su creencia hacen creer y ver de que un médium puede recibir o sea incorporar con Exu Lucifer haciendo alusión que se manifiesta alguna parte energética del propio Lucifer o sea el demonio de los cristianos lo cual granjea cierta controversia entre los jefes de culto pues Exu dentro de la kimbanda es adoctrinado y formado para hacer el bien conservando su dualidad pero a la vez no esta asociado a ningún personaje del purgatorio.
Al igual que “Exu Omolu”, Lucifer a permanecido siendo nombrado por las costumbres antiguas que bien hicieron para que el culto sobreviva a la persecución pero no al culto directo a dicha deidad que esta muy lejos de lo que tenga que ver con practicar la Kimbanda y lo que su magia envuelve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario