El cedro como todas las coníferas,
simboliza la inmortalidad,
asimismo, también
representa la grandeza, la fuerza y la peremnidad,
siendo su simbolismo más característico
la incorruptibilidad,
derivado de las propiedades de su madera.
Género: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Color: Anaranjado.
Nota musical: Re.
Chakra: Svadhisthana, chakra que rige el área de los genitales, así como la función sexual y la procreación.
Signo zodiacal: Leo.
Poderes: Curación, purificación, dinero y protección.
Usos mágicos:
El humo del cedro es purificador y, también, cura la tendencia a tener malos sueños.
Se queman ramitas de cedro y se machacan, o bien se hacen ataditos, estos con el fin de quemarlos en rituales para eliminar las negatividades y llamar a la prosperidad y riqueza material.
El cedro colgado en el hogar lo protege al mismo de la posibilidad de que un rayo caiga sobre él.
Un palo de cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.
Si se guarda un trozo de cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; el cedro se usa en los inciensos que tengan como meta la atracción de dinero.
También se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos.
En las zonas rurales de buena parte del planeta resulta habitual ver cedros cerca de las casas; esto se debe, a que este árbol es un poderoso guardián del hogar.
Protege de robos, atracos, ataques violentos e incendios, así como de riadas, huracanes y tormentas.
Respecto a las personas, resguarda de ladrones y asesinos, para tal fin, debe recogerse una hoja de cedro con las propias manos y atravesarla con un imperdible de plata.
Este amuleto puede llevarse entre la ropa interior, en un bolsillo o en la cartera.
Para tener en cuenta: en los inciensos se utiliza enebro para reemplazar al cedro.
Simbolismo y leyendas:
En la mitología egipcia, el cedro estaba asociado al Dios Osiris, el principio masculino.
Considerado el árbol de los oráculos por excelencia, los sacerdotes egipcios interpretabanel ruido que el viento creaba en los bosques de cedros.
Usos: Ya desde la Antigüedad, la madera de cedro fue muy apreciada; en especial la del cedro del Himalaya. En Egipto, se empleaba para fabricar las embarcaciones de los faraones, así como sarcófagos y muebles, asimismo, griegos y romanos tallaron estatuas en la madera de este árbol.
Debido al aroma que desprende cuando arde, la madera del cedro del Líbano fue muy utilizada para los sahumerios. Los romanos también la emplearon en la confección de antorchas aromáticas.
Por otra parte, esta madera ha sido muy utilizada en las estructuras para la construcción de casas.En la actualidad, la madera de cedro comercializada ya no procede del cedro colorado (Juniperus Virginiana), y es empleada en la fabricación de lápices y muebles, así como en la construcción de exteriores.
El aceite de este árbol constituyó en Egipto un componente importante tanto de cosméticos, como de bálsamos para la momificación, empleándose también como protección para papiros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario