.

.

domingo, 3 de enero de 2016

Pomba Gira Das Almas

Esta Pomba Gira, trabaja a las ordenes de María Padilla, pues pertenece a su Falange. Posee la belleza rara, exhala la sensualidad y transfiere su propia seguridad a aquellos que la buscan para que los proteja.

Es fuerte cuando asume un trabajo, no abandona dicha tarea. Su personalidad es encantadora, inflexible y disciplinada, al mismo tiempo es sensible y afable. Es vehemente, apasionada, si alguien acude a ella estando mal, ayudándolo de forma certera y segura en este aspecto. También ayuda de forma excelente a las mujeres que poseen problemas de fertilidad o de orden sexual.
Ella se encarga de las almas dentro del cementerio, atento que dirige y transporta los egunes.
Prefiere vestirse de negro y blanco, y hasta a veces cubre su rostro con un manto negro, gusta de beber vinos espumantes, sidra o mixtura whisky con champagne.

Pomba Gira Das Almas recibe sus trabajos o despachos tanto en el Crucero del cementerio, cuanto en las trayectos hacia la kalunga, esto depende exclusivamente de ella y de lo que decida cuando está realizando el trabajo.

Trabaja con los Exúes de la Línea de las Almas, su compañero es el Exu Tranca Ruas das Almas.- 

Su aspecto es el de una mujer bonita, de estatura medio-alta, delgada, de pelo y ojos negros.
Ella también es muy efusiva, intenta saber todo sobre el consultante antes de otorgar cualquier tipo de ayuda, sin embargo, cuando acepta el trabajo, no lo deja abandonado; pues, ella va hasta el final. Lo que promete, lo logra a tiempo, pero quien pide debe ser serio y retribuirla. No le gusta la gente simuladora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario