.

.

viernes, 5 de agosto de 2016

¿Que es la Magia Negra?

La Magia Negra también es llamada magia maligna, negativa, maléfica, perjudicial… Su objetivo principal es totalmente opuesto al de la Magia blanca, ya que comprende todas aquellas fórmulas y rituales destinados a causar daño a alguien, sea para vengarse, satisfacer bajas pasiones, apoderarse de bienes ajenos, etc.

La Magia Negra se invoca para matar, herir o causar la destrucción, pero también beneficio propio, sin tener en cuenta las consecuencias perjudiciales que pueda causar a otras personas. Como término, la magia negra podría ser utilizado para describir una forma de ritual que algún grupo o persona no aprueba.
 
Pero no todo lo que se llama magia negra tiene malas intenciones o malévolas.

Forman parte de este tipo de magia las misas negras, los maleficios de toda clase (especialmente los del Vudú), los pactos diabólicos, la brujería satánica, los hechizos en los que se invocan o evocan potencias infernales…

En la antigüedad, la Magia Negra fue conocida con el nombre de Goecia (del griego goeteía, encantamiento, de góes, mago, derivado de la raíz gon, gaos, gemido, clamar) aludiendo a los gritos e imprecaciones que los magos y hechiceros empleaban para conjurar a las potencias malignas a cometer tal o cual acto.

La Magia Negra o Magia Oscura se ha referido tradicionalmente a la utilización de poderes sobrenaturales y de la magia para fines malos y egoístas. 

La magia negra es la variante malévola de la magia blanca.

La influencia de la cultura popular ha conllevado que algunas prácticas como el satanismo hayan sido incluidas dentro de la Magia Negra, pero mientras que la invocación de demonios o de espíritus es una parte aceptada de la magia negra, esta práctica es muy distinta y no implica la adoración o la deificación de estos seres espirituales.


El satanismo no es una religión de “luz blanca”; es una religión de la carne, de lo mundano, y de lo carnal, aspectos que están gobernados por Satán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario