.

.

viernes, 3 de junio de 2016

San Cipriano

San Cipriano nació hacia el año 200, probablemente en Cartago, de familia rica y culta. Se dedicó en su juventud a la retórica. El disgusto que sentía ante la inmoralidad de los ambientes paganos, contrastado con la pureza de costumbres de los cristianos, le indujo a abrazar el cristianismo hacia el año 246. Poco después, en 248, fue elegido obispo de Cartago. 

Al arreciar la persecución de Decio, en 250, juzgó mejor retirarse a un lugar apartado, hasta el sol de hoy no se sabe su causa exacta.
Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. 

Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor. Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad. 

El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.
El motivo de su retirada fue en su auge de espiritista.
No se me la historia con detalles exactos pero si la semejanza mas correcta.

Ah cipriano antes de convertirse al cristianismo le encomendaron un trabajo de amarre sentimental, resulta y acontese que la mujer a la cual el estaba tratando de amarrar se habia grabado la santísima cruz en sus manos y había echo un pacto irrompible con dios todopoderoso, cipriano nunca logro su cometido y dentro de su colera por que era primera vez que le pasaba se aleja a unas montañas e invoca a un general del infierno o al mismísimo diablo no recuerdo jeje Very Happy.

este le apareció y le pregunto ¿Que quieres?
cipriano le contesta: ¿Por que a la mujer que trato de endulzar y hacer caer en las cadenas de ese hombre es infranqueable mi magia es inutil que pasa?
en lo que el malo le responde: Cuando una criatura esta entregada al todopoderoso y esta bajo su manto y sus mandatos ni yo mismo puedo tocarlo, es una ley que hasta yo tengo que seguir y respetar y de la cual nunca me podre librar.

cipriano al escuchar esto le repica desde hoy me reniego a tus ordenes y a todo lo relacionado con el mundo de las tinieblas y magia no alineada con la luz.
de alli el poco a poco se convierte en catolico.

Pero antes de que eso pasara el recolecto todas sus obras sus hechizos y hazañas en cartas luego las armo en un libro que hasta el sol de hoy es el "Libro de san Cipriano" (el ciprianillo)
¿Por que el santo de los brujos?

se le llama asi vulgarmente debido a que es un santo muy bueno a la hora de protección contra maleficios y nos guia por el camino de la magia blanca. ay relatos de que el aun convertido al catolicismo utilizo su magia pero siempre alineada con la luz y pidiéndole permiso al padre todopoderoso.

se dice que ampara a los "brujos" de casta buena.

no tengo mas nada que decir solamente que mi dios los bendiga!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario